martes, 26 de abril de 2011

EL MONGE ANSGAR

TALLER:  
 
1.    ¿Si fueras Ansgar como hubieras afrontado la problemática?  Escriban sus decisiones y Justifíquelas.
Inicialmente se buscaría por sí mismo la forma de resolver y explorar tomando la iniciativa por descubrir su funcionamiento.
Y si no se pudo resolver el problema, obstaríamos por buscar la ayuda de otra persona u otro medio para resolver dudas e inquietudes atendiendo las explicaciones y por ultimo practicar para tener una idea concisa y clara del funcionamiento.
 “Todo ser humano siente miedo, temor a lo desconocido”.  Muchas veces no nos arriesgamos por miedo al fracaso o al que dirán y nos negamos la oportunidad de explorar nuevos campos y aprender.
2.    El grupo fue seleccionado para apoyar a seis personas adultos mayores que no han utilizado juegos de computador pero quieren aprender a manejar nintendo.  En tres pasos, ¿cómo le podrían enseñar a estas personas y que estrategias utilizaría y porque?
·         Primero se daría a conocer el equipo, que es y para qué sirve,  porque es mejor tener un conocimiento fundamental de dicho juego.
·         Como segundo daríamos a conocer el funcionamiento del equipo, e ir enseñando paso a paso el manejo de cada una de sus partes, esto es con el fin de que el adulto mayor se familiarice con el nintendo.
·         Finalmente, entraríamos a la práctica, lo cual se debe realizar un juego sencillo y corto, de fácil manejo para que la persona aprenda la dinámica del juego. “Con la práctica se perfecciona la técnica del jugador”

3.    De las siguientes herramientas, cual utilizaría para facilitar el aprendizaje de Ansgar si el se encontrará en la época actual.  Justifique su elección.
a)    Manual de instrucciones.
b)   Videos con imágenes y sonidos.
c)    Presentación con diapositivas.
d)   Taller practico.
Utilizaríamos el taller práctico por que mediante la práctica se obtiene el desarrollo de dudas e inquietudes, despertando mayor interés para adquirir un mayor conocimiento.  Esto concluye que la practica hace al maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario